..........................

...........................

jueves, julio 30, 2009

Salida de Vancouver

 

 

La estancia en Vancouver fue muy buena.  Casi no tuvimos mucho tiempo el Martes, porque llegamos perdidísimos.  Ese dia nos fuimos al centro (o sepa donde sea) y anduvimos dando vueltas como locos sobre una misma zona, viendo si podia comprar mi cámara.  Fuimos a Sears, a tiendas que no se ni como se llaman, y a una librería que se llama Chapters, que esta cerca de donde tomamos el bus 4 que nos llevaba a Jericho Park, donde esta el hostel en el que nos quedamos.  Ahi fue donde compre los libros que mencionaba antes.

Ya estabamos bastante cansados de caminar toda la tarde, así que decidimos probar suerte en la búsqueda de la cámara en una tienda que estaba por la zona (la zona de la cual nunca salimos jajjajajaja) creo que se llamaba New zone o algo por el estilo.  Era una tienda de pura tecnología, no muy grande, pero pintaba bien.  Luego de preguntar a la encargada del área de fotografía, me quedaban dos opciones: una cámara Nikon coolpix modelo sepa dios, y una Canon SD 790.  La verdad la Nikon se veía muy buena, además era color negro y se veía presentable por fuera.  Pero al comparar las imágenes, la Nikon no me agradaba mucho.  La Canon (que fue la que compré finalmente) es bastante horrenda por fuera, -me parece un intento de piratearle el look a las Sony Saibershot- (con malos resultados, baidegüey) pero más sin embargo no obstante, cabe mencionar que me resultó muy buena, creo que toma muy buenas fotos y videos, excepto si son sin flash, que suelen salir muy movidas, aidonoguay.  En fin.

Ya más tardecín, nos fuimos de regreso al hostal, pero seguíamos emocionadas por estar en Canadá.  Yo aún no me lo creía, estaba en camino a Bangkok!!!!!!!!! Jamás creí salir de mi rancho tan pronto…                                 -Hora: 8:30 pm

Estuvimos un rato en la playa… Hace un frío de la chingada!!! No es tan bonita como otras; la arena es oscura, pero no huele mal ni había casi basura.  Aunque ya son las 10 de la noche, aún no anochece por completo.   Está bonito para descansar un rato, hay unos troncos donde puede uno sentarse a platicar.  Había una pareja tomando vino con sus copitas y toda la cosa.  Luego de un rato de discutir, se levantaron, se subieron a sus bicis y se fueron.

Las casitas en una pequeña colina frente a nosotros me recuerda el D.F…   Me gustaría vivir aquí, es muy bonito, tranquilo, y el clima es de lo mejor.  Me habría gustado que Amancio viniera…  Nos vamos a dormir porque mañana tenemos que levantarnos temprano para ver si encontramos VFS. Creo que ya tengo harta a Yuli diciendo que quiero ir jajajaja!!!                             -Hora: 10:00 pm

MIÉRCOLES, 09 de Julio de 20009

 

Nos levantamos a las 5:40 de la mañana, asustadas porque creímos que nos habíamos ido de largo.  No, en realidad amaneció bien temprano, creo que antes de las 5 ya estaba claro.  Después de limpiarnos las lagañas cada quien tomó un baño.  Sólo había una regadera funcionando, así que dejé que Yuli se bañara primero para poder seguir echando la weba un rato más jajaja.

Salimos del hostel como a las 7:10 am, a tomar el autobús que nos llevara a las mismas calles de siempre, sólo que ahora íbamos ‘en busca de la felicidad’… Digo, en busca de VFS.  Anduvimos vagando alegremente buscando la calle Hastings, y sin querer subimos pa’rriba una calle (Homer St –me encantó ese nombre!!-) y dimos con un lugar (que ya habíamos visto desde el taxi el día que llegamos a Canadá) y al preguntarle a un señor si sabía donde quedaba VFS casi quise correr a abrazar el edificio… Estabamos casi frente a él (bueno, del otro lado de la calle)

Después de esperar al semáforo que nos diera el paso como buenas ciudadanas canadienses (si claro) nos acercamos, tratando de ver la manera de entrar.  Eran como las 9 y media de la mañana, y aún estaba cerrado.  De pronto salió un chavo, cerró con llave y salió corriendo.  Nos asomamos pero no había nadie dentro del edificio.

Seguimos caminando (según yo en la dirección equivocada, aunque estábamos bien, y había otro edificio de VFS –ahhh de verdad que me habría gustado ir con Amancio!-) y estabamos tomando fotos a un monumento a sepa quién, cuando un viejito se nos atravesó.  Estabamos a punto de mentársela (yo lo hice en la mente jajajjaja) pero mejor le sacamos plática.  Resulta que vivía en el edificio a nuestra espalda, frente al parquecín donde está el monumento raro ese.   Todos los edificios (incluyendo los de VFS) eran muy antiguos.  Nos contó un poco de la historia del lugar, aunque yo estaba más concentrada en la emoción del momento y en haber visto VFS en en lo que me esperaba, y en lo que pensaría Amancio, y en qué estaría haciendo mi mamá y etc. etc.) nos invitó a conocer su estudio.  Tenía muy buenos dibujos,la mayoría de ellos hechos con pastel, otros con carboncillo.  También tenía otros no tan bonitos, y otros más bastante gachos.  Seguimos platicando con él un rato, y nos tomó una foto para el recuerdo.  Según él nos prometió que nos pintaría.  Nos dijo que si volvíamos a Vancouver fuéramos a verlo de nuevo.  Lo más probable es que jamás volvamos a verlo.

Salimos de allí tan rápido como pudimos porque no nos quedaba mucho tiempo y Yuli quería ir de nuevo a la librería del día anterior.

Ibamos caminando por la misma calle, siguiendo nuestra ruta de llegada sobre la calle Hastings, cuando vimos una pequeña librería del lado opuesto de la calle… Nos detuvimos a mirar, y ahí vi el libro de Narnia (La última batalla) en fransuá para Amancio.  Tenían igual unos de Jarri Pota en alemán y en francés, pero la neta estaban algo cariñosos así que no compré nada más. 

((CONTINUARÁ))

Realmente me habría gustado poder visitar Chaina.  Digo, aunque los jonkoneños son otra cultura y la cosa, es china enigüey!!  Me habria gustado porder visitar algo, comprar pirateria, ver si la comida china es como la que venden en mexige…

Llegamos al aeropuerto de Jonkón a las 8 de la noche o algo por el estilo.  Lo primero que hice fue ir al baño jajjajaja

No hay comentarios.: