..........................

...........................

martes, julio 07, 2009

Comienza la aventura…

 

Salida de Villahermosa, Martes 7 de Julio de 2009.  Destino: México D.F.

Luego de esperar casi media hora en la parada de los taxis baratos que salen de ‘20-20’ (está cerca de Ruiz Cortines, frente a una cantina donde sonaba hermosa música clásica… Ya saben, Bach, Beetoven, y cosas por el estilo) todo mientras un borracho contaba sus aventuras a un compañero, ¡al fin! llegué al aeropuerto de Villahermosa.            -Hora: 5:10 p.m.

Luego de documentar mi maletón (22.4 kilos de porquerías que tendré que cargar de regreso) y de esperar a que saliera el maldito avión –con más media hora de retraso, por cierto-, al fin nos anunciaron.  Luego de la típica espera para que subieran primero los más ‘very important paisa’, y de escuchar a las azafatas decir las instrucciones en español e inglés con acento extraño, salimos rumbo al defectuoso.         -Hora: 6:55  p.m.

Si, al fin estamos en el D.F… tierra de smog, de labios agrietados, de narices resecas y de gargantas inflamadas.  Ojalá la conexión fuera un poco más próxima…  O hubiéramos salido de Villa más tarde.       -Hora: 8:20 p.m

Muy a mi pesar, tuvimos que quedarnos en un hotel: Ramada Aeropuerto.  No quiero contar cuánto nos costó el chistecito… Aún sigo riéndome sólo de pensarlo.  Los estúpidos del taxi que contratamos nos dijeron que costaba 700 pesos por habitación doble, aproximadamente.  Al ver la recepción con piso de mármol y dos bellboy vestidos bien mamones, me quedó muy claro que nos habían engañado sobre el precio.  Sobra decir que costó un poquiiiiiiito más que eso.         -Hora: 8:35

Celso, el chavo que viajó conmigo desde Villa decidió arriesgarse a ir a Walmart por unas pastillas porque le dolía la garganta.  Sabía que ir con él significaría otro desembolso en taxis, así que me hice mensa, y mejor le encargué algo de comer.  Trajo unas tortas y unas coca-colas.  Como buenos mexicanos.

Me pregunto cómo será el viaje en Vancouver.  Y me pregunto cuánto más tendremos que desembolsar… Tenemos que quedarnos desde las 11:30 de la mañana del miércoles, hasta las 3 de la tarde del Jueves.  No será nada barato, me temo. Tengo planeado ir a ver aunque sea de lejos la VFS -Vancouver Film School, para quienes no la conozcan-, y comprar una cámara usada en alguna de las tiendas que dicen que hay sobre la calle Main, en British Columbia.

 

No hay comentarios.: