..........................

...........................

sábado, enero 07, 2006

Mi amiga Bjork y yo.

Qué ridículo el título verdad??

Sobre todo porque Bjork no tiene ni idea de que en algún lugar de México existe una tipa como yo que se obsesiona con su música.

Recuerdo la primera vez que la vi-escuché en el vídeo de "Army of Me" su voz rasposa, su cara de niña y su video lleno de imágenes inexplicables produjeron en mi una especie de fascinación y extrañeza.
Ver a una "japonesita" explotando un museo para despertar a su novio en un vídeo mezcla de bella durmiente-kamikaze fue algo que no me esperaba después de años de ver videos en los que weras con trencitas bailaban coreografías interminables y boy-bands con pasitos más que gastados me hacían jurar que era imposible.

Luego por ahí descubrí el tesoro de su vídeo Cocoon, y fue una delicia más. Siempre he tenido una obsesión por las mariposas, y el verla tejerse un capullo y levitar fue como si ella gritara "¡mírame!" Ya sabía que esa mujer sería algo importante en mi vida.

Tiempo después vi su vídeo de Pagan Poetry, y fue la muerte. Casi pude sentir que era a mi a quien le cosían perlas en la piel. Y así sucesivamente, con cada vídeo que iba descubriendo, con la emoción de escuchar por vez primera el primer cd que compré de ella... Cuando sonó el primer acorde de All Is Full Of Love, se su voz apoderó de mi y volví a estremecerme... Era seguro que desde ese momento la amaría por siempre.

No hay comentarios.: