Espacio Web
Es difícil hacer una página web. Para quien no tiene los conocimientos suficientes y para el que no cuenta con nada más que ganas, desde alguna computadora rentada en un café internet de algun lugar remoto.
Es difícil si no sabes inglés. Sobre todo si quieres hacer una página que vaya un poco más allá de los formatos predeterminados que encuentras en servidores gratuitos como el de Geocities.
Lo fué para mí.
Lo sigue siendo ahora, aún despues de 1000 busquedas, de otro tanto de preguntas, de leer y releer mas y más tutoriales, de copiar y pegar en hojas de texto más y más códigos interminables.
En el proceso, recuerdo unos pequeños truquitos de html, aprendí algo de inglés, conocí la "magia" detrás del Javascript y supe que no era igual al Java, y me dejé llevar por sus adorables efectos visuales, que si una florecita con nieve cayendo alrededor, que una mariposa flotando alrededor de mi página o una serie de lucecitas siguiendo el puntero.
¿Y la página? Bien gracias. Era demasiado grande, las imágenes tardaban en cargar y los applets de Java ocupaban mucho espacio. La dichosa página era muy linda pero no tenía nada de información, y la que tenía estaba desordenada.
Lo que más me costó fue deshacerme de las cosas inútiles y dejar lo más esencial.
Y aprendí algo más: La sencillez va ante todo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario